TAZ-TFM-2020-470


El trabajo de Laboratorio en PMAR: Conceptos de Solubilidad y Cristalización y Herramientas necesarias para su comprensión

Sancho Tomás, María
Dies Álvarez, María Eugenia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Esta memoria abarca dos propuestas didácticas realizadas con el grupo de 2º ESO para la asignatura de Ámbito Científico y Matemático del PMAR del colegio OD Santo Domingo de Silos durante el curso 2019/20. El primer proyecto fue realizado en el laboratorio de forma presencial y el segundo fue realizado durante el Prácticum II de forma no presencial debido al COVID-19. Ambos proyectos consisten en experiencias prácticas, secuenciales en torno a un proyecto científico, incluyendo la generación de hipótesis, la experimentación, el análisis de datos utilizando hojas de cálculo y la reflexión de los resultados; fomentando espacios para la comunicación, las decisiones responsables y la autonomía. Es un trabajo transversal y multidisciplinar, que utiliza una metodología cooperativa y colaborativa, teniendo en cuenta la diversidad natural existente en la clase, los diferentes ritmos de aprendizaje, los conocimientos previos del alumnado y los míos propios.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)