TAZ-TFM-2020-428


La docencia interactiva a través del ordenador

Arbás Castelló, Talín
Ceamanos Valero, Mª Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo, recopila todo lo aprendido en el máster de Profesorado en este curso que ha supuesto una situación excepcional que probablemente y con suerte, no se vuelvan a realizar. Es el primer acercamiento a la docencia y permite aplicar todo lo aprendido en las distintas asignaturas del máster. Esta situación, ha permitido aportar experiencia en ámbitos que en una situación normal no se hubieran tenído tan encuenta. Teniendo un mayor conocimiento sobre las aplicaciones online, conocer como ha sido la relación de los profesores y alumnos a distancia y cómo se ha podido seguir la docencia de este modo. El COVID-19 ha permitido conocer una enseñanza diferente a la tradicional y ha generado un momento oportuno para intentar acercarse a esta nueva realidad digital que no estaba adaptada en los centros. Todas las actividades realizadas en este trabajo han ido encaminadas al uso de estas nuevas tecnologías pero también teniendo en cuenta la situación de cada alumno. Las TIC han servido por tanto para poder continuar impartiendo clase dejando a un lado la enseñanza tradicional en aulas. Permitiendo estar en contacto a los alumnos y profesores traspasando la barrera del aula lo cual, ha sido clave para poder seguir impartiendo clases.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)