TAZ-TFM-2020-368


Mi experiencia en la docencia online de urgencia: realización de una unidad didáctica sobre Nietzsche durante el confinamiento

Juan Vallespir, Miquel Feliu
Aragüés Estragués, Juan Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Filosofía, Área de Filosofía

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La situación de excepcionalidad que hemos vivido a causa de la crisis provocada por el Covid-19, nos ha obligado a reformular aquello que entendíamos por educación. La necesidad de tener que continuar con el curso escolar, nos ha hecho adaptar aquellas programaciones pensadas para el aula, a formato digital. Mi periodo de prácticas como estudiante de máster, coincidió con la suspensión de clases presenciales; así que decidimos elaborar una unidad didáctica desde cero, pensada para ser impartida de forma online. Durante este periodo hemos tenido que sortear todo tipo de inconvenientes tanto en la elaboración y la puesta en práctica, como en la evaluación, los cuales representan, a la perfección, la complejidad de la situación. De esta experiencia, hemos visto como han resurgido toda una serie de problemáticas. Unas que llevan generando debate desde hace ya algunos años, como pueden ser la implementación en la educación de las TICs y TACs o qué es lo que realmente debe perseguir la educación. Y otras de nuevas, como en manos de quién estamos dejando la educación pública. En definitiva, hemos tenido la oportunidad, mediante nuestra experiencia, de explorar los límites de la docencia y dejar constancia de ello.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)