TAZ-TFG-2020-1409


Aplicación de la evaluación en Educación Física y en iniciación deportiva: la opinión de profesores y entrenadores

Arellano Calavia, Diego
Chivite Izco, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSHUES, 2020
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Resumen: En la actualidad, podemos encontrar diversas formas de educar a los niños a través de la actividad física.
Se realiza a través de un proceso de enseñanza – aprendizaje que se compone de distintos elementos a lo largo del mismo. Uno de ellos es la evaluación, la cual será protagonista de este trabajo.
En el presente estudio se establece una comparación de la evaluación utilizada en Educación Física y la establecida en iniciación deportiva. Para ello se procederá a la realización de cinco entrevistas a profesores de primaria y otras cinco a entrenadores de deporte base. En ellas se tratarán los aspectos considerados esenciales para conocer la metodología utilizada para la evaluación.
El personal entrevistado tiene que estar en activo en su ámbito y se escoge a personas que trabajen con niños en el mismo rango de edad.
Una vez realizadas las entrevistas, se recogerán los datos y se realizará un análisis con el objetivo de obtener diferencias y similitudes en el tratamiento de la evaluación de profesores y entrenadores.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)