000010013 001__ 10013 000010013 005__ 20170831220437.0 000010013 037__ $$aTAZ-TFM-2013-045 000010013 041__ $$aspa 000010013 1001_ $$aLoshuertos Saz, Ester 000010013 24500 $$aHacia las pedagogías nómadas 000010013 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013 000010013 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000010013 500__ $$aResumen disponible en inglés 000010013 520__ $$aLas teorías de la postmodernidad ponen en tela de juicio lo que la modernidad venía dando por supuesto y plantean una nueva perspectiva desde la que poder reflexionar sobre la supuesta objetividad y la universalidad del conocimiento. También ponen de manifiesto que las diferencias y rasgos particulares del contexto social y cultural, dan origen a distintas subjetividades. Como consecuencia de esta nueva visión surge una pedagogía preocupada por los sujetos que de alguna forma la sociedad ha dejado excluidos por distintas razones, una pedagogía interesada en la creación de otras alternativas que sirvan de zonas de identificación y de expresión crítica. Partiendo de la obra de Deleuze y Rosi Braidotti, analizaremos aquellos conceptos y categorías que nos aportan la comprensión de las llamadas pedagogías nómadas. 000010013 521__ $$aMáster Universitario en Estudios Filosóficos 000010013 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000010013 6531_ $$apedagogías nómadas 000010013 700__ $$aGarcés Mascareñas, Marina$$edir. 000010013 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilosofía$$cFilosofía 000010013 8560_ $$f584901@celes.unizar.es 000010013 8564_ $$s520811$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/10013/files/TAZ-TFM-2013-045.pdf$$yMemoria (spa) 000010013 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:10013$$ptrabajos-fin-master$$pdriver 000010013 950__ $$a 000010013 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFFYL