TAZ-TFM-2013-045


Hacia las pedagogías nómadas

Loshuertos Saz, Ester
Garcés Mascareñas, Marina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2013
Departamento de Filosofía, Área de Filosofía

Máster Universitario en Estudios Filosóficos

Resumen: Las teorías de la postmodernidad ponen en tela de juicio lo que la modernidad venía dando por supuesto y plantean una nueva perspectiva desde la que poder reflexionar sobre la supuesta objetividad y la universalidad del conocimiento. También ponen de manifiesto que las diferencias y rasgos particulares del contexto social y cultural, dan origen a distintas subjetividades. Como consecuencia de esta nueva visión surge una pedagogía preocupada por los sujetos que de alguna forma la sociedad ha dejado excluidos por distintas razones, una pedagogía interesada en la creación de otras alternativas que sirvan de zonas de identificación y de expresión crítica. Partiendo de la obra de Deleuze y Rosi Braidotti, analizaremos aquellos conceptos y categorías que nos aportan la comprensión de las llamadas pedagogías nómadas.


Palabra(s) clave (del autor): pedagogías nómadas
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)