Nuevas formas de comunicación de la radio: la investidura de Pedro Sánchez ''radiada'' en Instagram [New types of radio communication: the investiture of Pedro Sanchez ''broadcast'' on Instagram]
Resumen: La evolución de la radio en los últimos años ha derivado en una creciente presencia y utilización de las redes sociales como canal de comunicación con sus audiencias y la aparición de nuevas narrativas. Esta investigación explora el tratamiento que las cuatro principales cadenas radiofónicas españolas -SER, COPE, Onda Cero y Radio Nacional de España- realizaron en Instagram durante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. Del análisis de contenido cuantitativo y cualitativo realizado se deriva que la implantación de la radio en Instagram es, todavía, incipiente en algunos casos, pero que, sin embargo, cadenas como SER y COPE ya aplican nuevas narrativas en la red social. La radio emplea Instagram para informar y también como espacio para los géneros opinativos, y lo hace con un impacto notable en las comunidades de seguidores

Radio's evolution in recent years is characterised by the growing presence and use of social networks as communication channels with their audiences and the emergence of new narratives. This research explores the coverage carried out by the four main Spanish radio stations - Cadena SER, COPE, Onda Cero and Radio Nacional de Espana - through their Instagram accounts during the inauguration of Pedro Sanchez as President of the Government of Spain. The results obtained from an analysis of quantitative and qualitative content reveal that, in some cases, the introduction of radio on Instagram is still in its infancy. However, stations such as SER and COPE have already implemented new narratives in this social network. The radio uses Instagram to inform and also as a platform for opinion genres having a significant impact on the communities of followers.

Idioma: Múltiples idiomas
DOI: 10.14198/MEDCOM000017
Año: 2021
Publicado en: Revista Mediterranea de Comunicacion 12, 1 (2021), 129-141
ISSN: 2530-0024

Factor impacto CITESCORE: 0.9 - Social Sciences (Q3)

Factor impacto SCIMAGO: 0.389 - Communication (Q2)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/Construyendo Europa desde Aragón
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S29-20R-GICID
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Periodismo (Unidad Predepartam. Period.Co.)
Área (Departamento): Área Comunic.Audiovis.Publici. (Unidad Predepartam. Period.Co.)

Exportado de SIDERAL (2024-01-18-09:11:41)


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 Registro creado el 2021-03-16, última modificación el 2024-01-18


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