000100723 001__ 100723
000100723 005__ 20210316104638.0
000100723 0247_ $$2doi$$a10.14198/MEDCOM000017
000100723 0248_ $$2sideral$$a123175
000100723 037__ $$aART-2021-123175
000100723 041__ $$amul
000100723 100__ $$0(orcid)0000-0003-3006-8236$$aDe-Sola-Pueyo, J.$$uUniversidad de Zaragoza
000100723 245__ $$aNuevas formas de comunicación de la radio: la investidura de Pedro Sánchez ''radiada'' en Instagram [New types of radio communication: the investiture of Pedro Sanchez ''broadcast'' on Instagram]
000100723 260__ $$c2021
000100723 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000100723 5203_ $$aLa evolución de la radio en los últimos años ha derivado en una creciente presencia y utilización de las redes sociales como canal de comunicación con sus audiencias y la aparición de nuevas narrativas. Esta investigación explora el tratamiento que las cuatro principales cadenas radiofónicas españolas -SER, COPE, Onda Cero y Radio Nacional de España- realizaron en Instagram durante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. Del análisis de contenido cuantitativo y cualitativo realizado se deriva que la implantación de la radio en Instagram es, todavía, incipiente en algunos casos, pero que, sin embargo, cadenas como SER y COPE ya aplican nuevas narrativas en la red social. La radio emplea Instagram para informar y también como espacio para los géneros opinativos, y lo hace con un impacto notable en las comunidades de seguidores

Radio's evolution in recent years is characterised by the growing presence and use of social networks as communication channels with their audiences and the emergence of new narratives. This research explores the coverage carried out by the four main Spanish radio stations - Cadena SER, COPE, Onda Cero and Radio Nacional de Espana - through their Instagram accounts during the inauguration of Pedro Sanchez as President of the Government of Spain. The results obtained from an analysis of quantitative and qualitative content reveal that, in some cases, the introduction of radio on Instagram is still in its infancy. However, stations such as SER and COPE have already implemented new narratives in this social network. The radio uses Instagram to inform and also as a platform for opinion genres having a significant impact on the communities of followers.
000100723 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/Construyendo Europa desde Aragón$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S29-20R-GICID
000100723 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/
000100723 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000100723 700__ $$0(orcid)0000-0003-0050-6979$$aNogales-Bocio, A.I.$$uUniversidad de Zaragoza
000100723 700__ $$0(orcid)0000-0003-0332-9445$$aSegura-Anaya, A.$$uUniversidad de Zaragoza
000100723 7102_ $$15013$$2675$$aUniversidad de Zaragoza$$bUnidad Predepartam. Period.Co.$$cÁrea Periodismo
000100723 7102_ $$15013$$2105$$aUniversidad de Zaragoza$$bUnidad Predepartam. Period.Co.$$cÁrea Comunic.Audiovis.Publici.
000100723 773__ $$g12, 1 (2021), 129-141$$pRev. mediterr. comun.$$tREVISTA MEDITERRANEA COMUNICACION-JOURNAL OF COMMUNICATION$$x1989-872X
000100723 8564_ $$s306377$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/100723/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000100723 8564_ $$s1379405$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/100723/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000100723 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:100723$$particulos$$pdriver
000100723 951__ $$a2021-03-16-07:58:14
000100723 980__ $$aARTICLE