The relationship between logistics and marketing performance in the supply chain. Different paths for manufacturers and distributors
Resumen: The aim of this paper is to study the relationships between Marketing and Logistics Performance in a context of inter-organisational integration to search for differences between Manufacturers and Distributors. The information has been provided by 450 companies in the Spanish construction materials sector. The results obtained show the importance of the Logistics Service as an instrument to improve the Relational Performance of the integrated company and the different paths that Manufacturers and Distributors take to increase short- and long-term Marketing Performance. El objetivo de este artículo es estudiar las relaciones entre los Resultados de Marketing y los Logísticos en un contexto de integración inter-organizacional, buscando diferencias entre fabricantes y distribuidores. La información ha sido proporcionada por 450 empresas del sector de materiales de construcción español. Los resultados obtenidos muestran la importancia del Servicio Logístico como instrumento para mejorar los Resultados Relacionales de la empresa integrada y los diferentes caminos que toman los Fabricantes y los Distribuidores para aumentar los Resultados de Marketing a corto y largo plazo.
Idioma: Múltiples idiomas
DOI: 10.3232/UBR.2018.V15.N4.03
Año: 2018
Publicado en: Universia business review 15, 4 (2018), 90-135
ISSN: 1698-5117

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO: 0.184 - Business, Management and Accounting (miscellaneous) (Q3) - Finance (Q3) - Economics and Econometrics (Q3)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S42-17R-CREVALOR
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/ECO2015-67122-R
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/ECO2017-86305-C4-3-R
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Comerci.Investig.Mercados (Dpto. Direc.Mark.Inves.Mercad.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2022-02-08-11:25:31)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2021-03-16, última modificación el 2022-02-08


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)