000100759 001__ 100759
000100759 005__ 20210318131603.0
000100759 0247_ $$2doi$$a10.31921/doxacom.n29a4
000100759 0248_ $$2sideral$$a123681
000100759 037__ $$aART-2019-123681
000100759 041__ $$aspa
000100759 100__ $$0(orcid)0000-0003-0898-2232$$aBandres Goldaraz, Elena$$uUniversidad de Zaragoza
000100759 245__ $$aPervivencia en la serie de televisión “La que se avecina” de los estereotipos contra las mujeres denunciados por Simone de Beauvoir
000100759 260__ $$c2019
000100759 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000100759 5203_ $$aLa que se avecina (LQSA) es una de las series más longevas de la televisión española desde que se estrenó el 22 de abril de 2007 en la cadena Telecinco. Una serie que ha contado con un elevado índice de audiencia en todas sus temporadas, fundamentalmente de público adolescente y juvenil, a pesar de los chistes y comentarios homófobos, racistas y, fundamentalmente, machistas, en los que se sigue viendo a la mujer como un objeto sexuado. Hemos querido cotejar la naturaleza de estos comentarios machistas sobre la mujer y su relación con la descripción que hizo al respecto la filósofa Simone de Beauvoir en 1949, en El segundo sexo, la obra que sentó las bases del pensamiento feminista en la que se detallan los estereotipos con los que se denigra a la mujer. Se quiere averiguar si estos estereotipos siguen vigentes en los productos audiovisuales de éxito.

La que se avecina (LQSA) is one the longest running show of Spanish television since it premiered on April 22, 2007 on the Telecinco network. A show that has had a high audience rate throughout all seasons. This audience includes kids and youngsters mainly, despite the homophobic, racist and, fundamentally, sexist jokes and comments, which still see women as a sexed object. We wanted to compare the nature of these sexist comments about women and their relationship with the description made by the philosopher Simone de Beauvoir in 1949, in The Second Sex. A work that laid the foundations of feminist thought that details the stereotypes which denigrate woman in order to find out if they remain the audiovisual products of success.
000100759 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000100759 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000100759 7102_ $$13010$$2105$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.$$cArea Comunic.Audiovis.Publici.
000100759 773__ $$g29 (2019), 75-95$$pDoxa, Comun.$$tDoxa Comunicación$$x1696-019X
000100759 8564_ $$s374712$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/100759/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000100759 8564_ $$s1945210$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/100759/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000100759 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:100759$$particulos$$pdriver
000100759 951__ $$a2021-03-17-11:42:31
000100759 980__ $$aARTICLE