TAZ-TFG-2020-5088


La musicoterapia y la educación musical para niños/as con TDAH

Maria Peña Lalanza
Ana Moreno Pueyo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este proyecto consiste en el diseño de una intervención, sobre los efectos que puede producir trabajar en un aula de Educación Infantil con la musicoterapia, y las inteligencias múltiples en niños/as de la etapa de educación infantil con posible TDAH.
El objetivo principal del mismo seria introducir la musicoterapia dentro de una clase con un alumnado diverso entre los que se encuentran alumnos/as con posible TDAH, conocer un poco más el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y recopilar información acerca de la técnica de la musicoterapia e introducirla en el futuro, en la Educación Infantil.
A través de las herramientas de la musicoterapia que se propone en esta intervención se pretende mejorar el ambiente dentro del aula tanto como gran grupo, como a las clases, y las capacidades del alumnado.
En conclusión hay autores como pueden ser Magdalena Praena (2020) o Josefa Lacárcel (1995) que en sus artículos académicos destacan tanto la importancia como los beneficios que puede aportar trabajar con la musicoterapia con niños desde edades muy tempranas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)