Home > Articles > Los partidos políticos aragoneses en Twitter durante la campaña de las elecciones autonómicas de 2015: una oportunidad perdida para la interacción extrapartido
Resumen: El artículo analiza el empleo de Twitter por parte de los cinco principales partidos políticos en Aragón durante la campaña de las elecciones autonómicas de mayo de 2015. En concreto, y mediante el análisis de contenido de 5.144 tuits, se estudia el uso dado a tres instrumentos de interacción: los retuits, las menciones y las etiquetas.
Artikulu honetan, Aragoiko bost alderdi politiko nagusiek 2015eko maiatzeko hauteskunde autonomikoen kanpainan Twitterren egindako erabilera aztertzen da. Zehazki, 5.144 txioren edukia analizatuta, elkarrekintzako hiru tresnari emandako erabilera aztertzen da: birtxioak, aipamenak eta etiketak.
The article analyses how Twitter was used by the five main political parties in Aragon during the May 2015 regional elections. A study took place of the use of three interaction instruments, retweets, mentions and labels, specifically through the analysis of the content of 5,144 tweets.
L’article analyse l’utilisation de Twitter par les cinq principaux partis politiques d’Aragon pendant la campagne pour les élections régionales de mai 2015. Concrètement, et à travers l’analyse du contenu de 5 144 tweets, il étudie l’utilisation donnée à trois instruments d’interaction: les retweets, les mentions et les étiquettes Idioma: Español Año: 2020 Publicado en: Mediatika 18 (2020), 137-158 ISSN: 1137-4462 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S03-17D Tipo y forma: Article (PostPrint) Área (Departamento): Área Periodismo (Unidad Predepartam. Period.Co.)