TAZ-TFM-2020-382


Los Modelos de Valoración de Empresas: una aplicación practica a la Valoración NH Hotel Group.

García Gavilán, Edilberto Santiago
Martín Vallespín, Emilio (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2020
Departamento de Contabilidad y Finanzas, Área de Economía Financiera y Contabilidad

Máster Universitario en Auditoría

Resumen: Este trabajo de fin de Máster de Auditoria aborda el tema de la valoración de empresas, una práctica habitualmente desempeñada por las firmas de auditoría, en el área de la consultoría. La empresa utilizada para llevar a cabo la valoración será NH Hotel Group, una de las cadenas con mayores ingresos dentro del sector hotelero español.
El trabajo consiste en explicar y aplicar los diferentes métodos de valoración, en dos periodos de tiempo diferentes, antes y después de la pandemia del COVID-19, para así poder valorar la incidencia de una crisis en el valor de una empresa.
Para tener una mejor visión en la toma de decisiones, se analizará tanto la empresa objeto de estudio como el sector al que pertenece, junto con un análisis de la estructura patrimonial y de la situación financiera de NH Hotel.
De esta manera, se podrán realizar unas estimaciones previstas más fiables en la obtención del valor de la empresa a través de la aplicación de los métodos de valoración, verificando cual es el valor que se aproxima más a la realidad del mercado.
Una vez, interpretado cada uno de los métodos, se identificarán los parámetros más relevantes en la creación/destrucción de valor de esta empresa.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)