000102264 001__ 102264
000102264 005__ 20210618112021.0
000102264 0247_ $$2doi$$a10.7203/RASE.14.2.16634
000102264 0248_ $$2sideral$$a124423
000102264 037__ $$aART-2021-124423
000102264 041__ $$aspa
000102264 100__ $$0(orcid)0000-0003-4530-9645$$aIñiguez Berrozpe, Tatiana$$uUniversidad de Zaragoza
000102264 245__ $$aHacia una evaluación de la eficacia intercultural en el profesorado en formación
000102264 260__ $$c2021
000102264 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000102264 5203_ $$aEn el presente artículo se realiza un análisis exploratorio del concepto de eficacia intercultural en relación con la profesión docente, aplicando la Multicultural Efficacy Scale de Guyton y Wesche (2005), (Escala de Eficacia Intercultural) recogiendo datos de n.=296 estudiantes de último año de Magisterio de Educación Infantil, Primaria y del Máster de Profesorado de Secundaria. Para su análisis se evalúa la incidencia de factores sociodemográficos en los índices de eficacia cultural, y la relación de dependencia entre ellos. Los resultados evidencian la aplicabilidad de la escala; que el profesorado en formación presenta índices elevados tanto en actitud como en eficacia intercultural, pero un escaso conocimiento sobre ello; se demuestra que las variables sociodemográficas inciden en los índices de eficacia intercultural; y cómo la actitud influye en la eficacia intercultural.
000102264 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000102264 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000102264 700__ $$0(orcid)0000-0002-3252-076X$$aValero Errazu, Diana$$uUniversidad de Zaragoza
000102264 700__ $$aFlecha, Ainhoa
000102264 700__ $$aRedondo Sama, Gisela
000102264 7102_ $$14009$$2775$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Psicología y Sociología$$cÁrea Sociología
000102264 7102_ $$14009$$2813$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Psicología y Sociología$$cÁrea Trabajo Social y Serv.Soc
000102264 773__ $$g14, 2 (2021), 139-156$$pRev. sociol. educ.$$tRevista de sociología de la educación$$x1988-7302
000102264 8564_ $$s288670$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/102264/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000102264 8564_ $$s1618658$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/102264/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000102264 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:102264$$particulos$$pdriver
000102264 951__ $$a2021-06-18-11:14:48
000102264 980__ $$aARTICLE