Resumen: En el presente artículo se realiza un análisis exploratorio del concepto de eficacia intercultural en relación con la profesión docente, aplicando la Multicultural Efficacy Scale de Guyton y Wesche (2005), (Escala de Eficacia Intercultural) recogiendo datos de n.=296 estudiantes de último año de Magisterio de Educación Infantil, Primaria y del Máster de Profesorado de Secundaria. Para su análisis se evalúa la incidencia de factores sociodemográficos en los índices de eficacia cultural, y la relación de dependencia entre ellos. Los resultados evidencian la aplicabilidad de la escala; que el profesorado en formación presenta índices elevados tanto en actitud como en eficacia intercultural, pero un escaso conocimiento sobre ello; se demuestra que las variables sociodemográficas inciden en los índices de eficacia intercultural; y cómo la actitud influye en la eficacia intercultural. Idioma: Español DOI: 10.7203/RASE.14.2.16634 Año: 2021 Publicado en: Revista de sociología de la educación 14, 2 (2021), 139-156 ISSN: 1988-7302 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Sociología (Dpto. Psicología y Sociología) Área (Departamento): Área Trabajo Social y Serv.Soc (Dpto. Psicología y Sociología)