Hacia una evaluación de la eficacia intercultural en el profesorado en formación
Resumen: En el presente artículo se realiza un análisis exploratorio del concepto de eficacia intercultural en relación con la profesión docente, aplicando la Multicultural Efficacy Scale de Guyton y Wesche (2005), (Escala de Eficacia Intercultural) recogiendo datos de n.=296 estudiantes de último año de Magisterio de Educación Infantil, Primaria y del Máster de Profesorado de Secundaria. Para su análisis se evalúa la incidencia de factores sociodemográficos en los índices de eficacia cultural, y la relación de dependencia entre ellos. Los resultados evidencian la aplicabilidad de la escala; que el profesorado en formación presenta índices elevados tanto en actitud como en eficacia intercultural, pero un escaso conocimiento sobre ello; se demuestra que las variables sociodemográficas inciden en los índices de eficacia intercultural; y cómo la actitud influye en la eficacia intercultural.
Idioma: Español
DOI: 10.7203/RASE.14.2.16634
Año: 2021
Publicado en: Revista de sociología de la educación 14, 2 (2021), 139-156
ISSN: 1988-7302

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Sociología (Dpto. Psicología y Sociología)
Área (Departamento): Área Trabajo Social y Serv.Soc (Dpto. Psicología y Sociología)

Exportado de SIDERAL (2021-06-18-11:14:48)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2021-06-03, modifiée le 2021-06-18


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)