000106341 001__ 106341
000106341 005__ 20210728100706.0
000106341 037__ $$aTAZ-TFG-2021-2952
000106341 041__ $$aspa
000106341 1001_ $$aMarco Ariño, Isabel
000106341 24200 $$aNumberblocks as a teaching resource: A didactic proposal for working on mathematics in the bilingual Infant Education classroom
000106341 24500 $$aLa serie Numberblocks como recurso educativo: Una propuesta didáctica para trabajar las matemáticas en el aula bilingüe de Educación Infantil
000106341 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000106341 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000106341 520__ $$aLos dibujos animados resultan una herramienta muy acertada para introducir distintos contenidos en el aula de Educación Infantil. Estos son un gran recurso que promueve la motivación y el interés de los niños por aprender. Este trabajo transmite la idea de que trabajar las matemáticas con ayuda de estos materiales favorece las actitudes positivas y la contextualización de la asignatura en el entorno del alumnado. Además, se plantea la posibilidad de realizar una sesión basada en la metodología CLIL si se selecciona una serie en otro idioma como es el caso de este TFG. Se parte de un análisis previo de algunos capítulos pertenecientes a la serie británica Numberblocks para diseñar una propuesta didáctica para un aula concreta de 2º curso de Educación Infantil de un colegio bilingüe de Zaragoza y se ha analizado su grado de idoneidad didáctica. También se realiza un análisis detallado de los resultados obtenidos tras la puesta en práctica y se comparan con los esperados a priori en el diseño. Finalmente, se presenta un apartado en el que se concluye reflexionando acerca del grado de consecución de los objetivos planteados y se destacan algunas ideas importantes del trabajo.<br />
000106341 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000106341 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000106341 700__ $$aMuñoz Escolano, José María$$edir.
000106341 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000106341 8560_ $$f759431@unizar.es
000106341 8564_ $$s4543282$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/106341/files/TAZ-TFG-2021-2952.pdf$$yMemoria (spa)
000106341 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:106341$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000106341 950__ $$a
000106341 951__ $$adeposita:2021-07-28
000106341 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000106341 999__ $$a20210627190039.CREATION_DATE