TAZ-TFG-2021-2952


La serie Numberblocks como recurso educativo: Una propuesta didáctica para trabajar las matemáticas en el aula bilingüe de Educación Infantil

Marco Ariño, Isabel
Muñoz Escolano, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Los dibujos animados resultan una herramienta muy acertada para introducir distintos contenidos en el aula de Educación Infantil. Estos son un gran recurso que promueve la motivación y el interés de los niños por aprender. Este trabajo transmite la idea de que trabajar las matemáticas con ayuda de estos materiales favorece las actitudes positivas y la contextualización de la asignatura en el entorno del alumnado. Además, se plantea la posibilidad de realizar una sesión basada en la metodología CLIL si se selecciona una serie en otro idioma como es el caso de este TFG. Se parte de un análisis previo de algunos capítulos pertenecientes a la serie británica Numberblocks para diseñar una propuesta didáctica para un aula concreta de 2º curso de Educación Infantil de un colegio bilingüe de Zaragoza y se ha analizado su grado de idoneidad didáctica. También se realiza un análisis detallado de los resultados obtenidos tras la puesta en práctica y se comparan con los esperados a priori en el diseño. Finalmente, se presenta un apartado en el que se concluye reflexionando acerca del grado de consecución de los objetivos planteados y se destacan algunas ideas importantes del trabajo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)