Resumen: El presente trabajo es un trabajo de indagación empírica, enfocado a la intervención profesional con familias de personas con discapacidad intelectual. Se han realizado 7 entrevistas, a 7 familias diferentes, 4 de ellas familias de niños/as (menores de 10 años) escolarizados en un centro concertado de educación especial (CEE San Martín de Porres) y las otras 3, familias de adultos/as deportistas de Special Olympics Aragón que ya han terminado su etapa de formación reglada (mayores de 21 años). Con este trabajo se pretenden analizar las necesidades percibidas y las carencias de apoyo detectadas por parte de las familias de personas con discapacidad intelectual en la atención que sus hijos/as han recibido en diferentes momentos de sus vidas y en diferentes contextos (socio-sanitario, educativo, familiar y de ocio y tiempo libre). Al mismo tiempo, se busca recuperar información sobre la toma de decisiones de las familias en momentos importantes de la vida de sus hijos/as, tales como la escolarización, el cambio de modalidad de escolarización, formación profesional, mundo laboral… y el papel que han jugado diferentes profesionales (especialmente la maestra de educación especial) o asociaciones (Special Olympics Aragón) en esos procesos.