TAZ-TFG-2021-2329


La lateralidad en la infancia. Una propuesta práctica para prevenir dificultades

Giménez Mata, Marina
Dieste Gracia, Belén (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Ciencias de la Educación department, Didáctica y Organización Escolar area

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: Es de vital importancia, sobre todo en la etapa de Educación Infantil, que los maestros y maestras conozcan las etapas de desarrollo psicomotor por las que el alumnado va pasando, para ayudarles a progresar en sus conocimientos a partir de sus destrezas y habilidades. En esta propuesta de actuación, se presentan actividades que el profesorado puede incluir en el aula para conocer la dominancia lateral de cada uno de sus alumnos y alumnas. El principal objetivo que presenta esta intervención, es transmitir a todos los maestros y maestras de esta etapa, la importancia que tiene que los niños y niñas desarrollen una correcta lateralidad, ya que de no ser así, pueden desencadenar problemas posteriores como la lateralidad cruzada. Dicha propuesta, está dividida en seis sesiones para ir realizando a lo largo de un curso escolar con alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil, más concretamente con 3º de EI.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)