000106419 001__ 106419
000106419 005__ 20210728100708.0
000106419 037__ $$aTAZ-TFG-2021-2062
000106419 041__ $$aspa
000106419 1001_ $$aAdiego Trasobares, Amanda
000106419 24200 $$aThe Spectrum Driver Disorder: bibliographic review of the concept of autism and its link with the world of emotions
000106419 24500 $$aEl Trastorno del Espectro Autista: revisión bibliográfica del concepto de autismo y vinculación con el mundo de las emociones
000106419 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000106419 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000106419 520__ $$aEl Trastorno de Espectro Autista es considerado como un trastorno del desarrollo caracterizado por la presencia de deficiencias persistentes en la comunicación, en la interacción social, y con patrones restrictivos y repetitivos de comprensión, intereses o actividades.   A lo largo del presente Trabajo de Fin de Grado, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica del concepto de autismo en base a los diferentes autores que han trabajado el tema.   Comenzaremos con la evolución histórica del concepto, presentando las diferentes definiciones que han surgido a lo largo de la historia. También, se analiza la variada sintomatología del autismo, y se establecen diferentes comparaciones con trastornos muy similares a TEA.  Asimismo, se presentan una serie de razonamientos vinculados con las emociones en las personas con TEA, relacionándolos con las diferentes teorías explicativas del autismo, focalizadas en las mismas. Estos ayudan a profundizar en el tema de la inteligencia emocional aportando información muy relevante sobre la educación emocional de este alumnado.   Igualmente, se incorporan ciertas orientaciones y estrategias dirigidas a las familias y al profesorado de este tipo de alumnado, siempre apostando por una educación inclusiva, en la medida de lo posible.  <br />
000106419 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000106419 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000106419 700__ $$aVillarrocha Ardisa, MªPilar$$edir.
000106419 700__ $$aUrbón Ladrero, Eva$$edir.
000106419 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000106419 8560_ $$f735834@unizar.es
000106419 8564_ $$s607513$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/106419/files/TAZ-TFG-2021-2062.pdf$$yMemoria (spa)
000106419 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:106419$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000106419 950__ $$a
000106419 951__ $$adeposita:2021-07-28
000106419 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000106419 999__ $$a20210622101832.CREATION_DATE