TAZ-TFG-2021-2013


Redes sociales y variables de marketing en tiempos de COVID-19: el caso de los bares y restaurantes de la ciudad de Huesca

Casamayor Grasa, María
Barlés Arizón, María José (dir.) ; Utrillas Acerete, Ana María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEGP, 2021
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El uso de las redes sociales como medio de comunicación por parte de empresas y consumidores es innegable y en tiempos de pandemia su crecimiento es un hecho. El objetivo de este TFG es observar de qué manera se han utilizado las redes sociales en el sector de bares y restaurantes en la ciudad de Huesca durante la pandemia, tanto desde el punto de vista de la oferta como del consumidor. También se han analizado posibles cambios en el producto, precio y distribución tras la llegada del COVID-19. Tras realizar diferentes encuestas a propietarios de bares y restaurantes y a clientes, se observa que se ha incrementado el uso de redes por parte del sector como medio de comunicación, pero no tanto de interacción con los clientes. No se han introducido grandes cambios en el producto o el precio, siendo el servicio a domicilio una herramienta clave para sobrevivir. Los clientes, siguen cuentas de bares y restaurantes para mostrar su apoyo en tiempos difíciles y mantenerse informados de menús y posibilidades de servicio a domicilio. Las redes sociales han sido uno de los aspectos a los que el sector de hostelería ha tenido que adaptarse, siendo en su opinión imprescindibles en la actualidad.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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