TAZ-TFG-2021-1679


Intervención para desarrollar el lenguaje implementando un saac en un alumno con tgd mediante el juego

Agudo Quílez, Ángela
Garbayo Sanz, MarÍa Isabel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo trata la importancia de potenciar todas las áreas del desarrollo infantil y así lograr un desarrollo pleno y armónico. Se centra en el lenguaje y toma el juego como metodología educativa que permita lograr ese desarrollo. Hace hincapié en el alumnado con dificultades en la comunicación, en especial en aquellos con rasgos TEA y en el uso de los sistemas de comunicación aumentativos y alternativos (SAAC) como medio para dotar a estos alumnos de una comunicación funcional. El objetivo principal de este trabajo ha sido diseñar y poner en práctica una intervención con un alumno sin comunicación funcional con el objetivo de mejorar sus habilidades comunicativas. Se lleva a cabo primero una revisión teórica y después una intervención donde se busca implantar un SAAC en un alumno de educación infantil con necesidades educativas específicas (NEE), sin comunicación oral y apenas gestual, para aumentar sus destrezas comunicativas. El SAAC seleccionado es la comunicación con pictogramas a través de una aplicación en una tablet y acompañado del lenguaje bimodal.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)