TAZ-TFG-2021-1469


Arte, juego y espacio: la espiral como una propuesta de innovación en educación infantil

Sánchez Belsué, Irene
Murillo Ligorred, Victor (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Plástica

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo de fin de grado (TFG) ofrece una propuesta de innovación de educación artística para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. En primer lugar, se expone el marco teórico adoptado, el cual fundamenta la importancia del espacio de juego a través del arte como lugar de aprendizaje para la adquisición de procesos de simbolización, desarrollo emocional y creatividad del alumnado, lo cual lleva a desempeñar un nuevo rol del docente como agente de cambio en la educación artística. Asimismo, se subraya la necesidad de aproximar a los niños y niñas al entorno natural en el espacio de juego. En segundo lugar, se presenta una propuesta concreta de innovación con el diseño de tres sesiones para un aula de niños y niñas de tres años donde la aplicación de los conceptos de espiral, de instalación artística y de renaturalización del espacio tienen un gran valor educativo para la etapa de Educación Infantil. Por último, se presentan los resultados obtenidos en la implementación de la tercera sesión, así como, las conclusiones obtenidas y las consideraciones finales del TFG.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)