Resumen: Este trabajo aborda el análisis de la estrategia que sigue la empresa Pikolin. Esta entidad de carácter familiar pertenece al sector de colchones y desarrolla su actividad principalmente en Europa, con una amplia oferta de artículos de descanso. Sin embargo, como se expone en la historia de la compañía, ha basado su crecimiento en una estrategia de internacionalización a mercados emergentes. Se tratará de analizar los factores del entorno que más han podido influir en el sector del descanso. Además, se hará un estudio de la industria de Pikolin para concluir que el grado de rivalidad no es muy elevado y eso hace que las empresas del sector tengan mayor potencial de beneficios. Posteriormente, a través del análisis de sus actividades en el mercado español, permitirá ver como la empresa adapta los procesos a los cambios del entorno y de los consumidores. Utiliza la innovación y la adaptación para mantener el liderazgo en los mercados en que opera. Finalmente, se explica la estrategia social, la estrategia competitiva que le hace trabajar de manera eficiente y diferenciada, y la estrategia corporativa que favorece la internacionalización de la empresa.