TAZ-TFG-2021-1161


Pikolin, el sueño por crecer

Pardo Chueca, Carlos
Montero Villacampa, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Abstract: Este trabajo aborda el análisis de la estrategia que sigue la empresa Pikolin. Esta
entidad de carácter familiar pertenece al sector de colchones y desarrolla su actividad
principalmente en Europa, con una amplia oferta de artículos de descanso. Sin embargo,
como se expone en la historia de la compañía, ha basado su crecimiento en una
estrategia de internacionalización a mercados emergentes.
Se tratará de analizar los factores del entorno que más han podido influir en el
sector del descanso. Además, se hará un estudio de la industria de Pikolin para concluir
que el grado de rivalidad no es muy elevado y eso hace que las empresas del sector
tengan mayor potencial de beneficios.
Posteriormente, a través del análisis de sus actividades en el mercado español,
permitirá ver como la empresa adapta los procesos a los cambios del entorno y de los
consumidores. Utiliza la innovación y la adaptación para mantener el liderazgo en los
mercados en que opera.
Finalmente, se explica la estrategia social, la estrategia competitiva que le hace
trabajar de manera eficiente y diferenciada, y la estrategia corporativa que favorece la
internacionalización de la empresa.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)