000107334 001__ 107334
000107334 005__ 20220908120509.0
000107334 0247_ $$2doi$$a10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3
000107334 0248_ $$2sideral$$a124802
000107334 037__ $$aART-2021-124802
000107334 041__ $$aspa
000107334 100__ $$0(orcid)0000-0002-5618-3390$$aGil González, Cristina$$uUniversidad de Zaragoza
000107334 245__ $$aPreguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
000107334 260__ $$c2021
000107334 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000107334 5203_ $$aEn este trabajo se han analizado las preguntas sobre alimentación y nutrición que aparecen en cinco colecciones completas de libros de texto de Educación Primaria (30 libros), prestando atención a su tipología y a cómo se distribuyen a lo largo de la etapa educativa. El estudio ha permitido identificar los tipos de preguntas que aparecen, así como su adecuación a las prescripciones curriculares de la etapa. La mayor cantidad de preguntas se concentra en los tres primeros cursos de Educación Primaria, donde también existe más diversidad de contenidos. La mayoría de las preguntas identificadas plantean demandas de tipo declarativo que implican un bajo nivel cognitivo y apenas aparecen preguntas que fomenten la descripción o la comprobación.
In this work the questions about food and nutritional that appeared in five complete collections of Primary Education textbooks (30 textbooks) have been analysed, paying attention to their typology and how they are distributed throughout the educational stage. The study has allowed to identify the types of questions that appear, as well as their adaptation to the curricular prescriptions of the stage. The largest number of questions is concentrated in the first three years of Primary Education, where there is more diversity of contents. Most of the questions identified pose declarative demands that imply a low cognitive level and there are hardly any questions that encourage description or verification.
000107334 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-76743-P
000107334 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000107334 592__ $$a0.412$$b2021
000107334 594__ $$a1.4$$b2021
000107334 593__ $$aEducation$$c2021$$dQ2
000107334 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000107334 700__ $$0(orcid)0000-0002-7075-9683$$aCortés Gracia, Ángel Luis$$uUniversidad de Zaragoza
000107334 7102_ $$14013$$2205$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Ciencias Exper.
000107334 773__ $$g18, 3 (2021), 3104 [14 pp.]$$pRev. Eureka enseñ. divulg. cienc.$$tRevista Eureka$$x1697-011X
000107334 8564_ $$s328012$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107334/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000107334 8564_ $$s2555411$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107334/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000107334 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107334$$particulos$$pdriver
000107334 951__ $$a2022-09-08-11:54:36
000107334 980__ $$aARTICLE