000107490 001__ 107490
000107490 005__ 20211014112847.0
000107490 037__ $$aTAZ-TFM-2021-649
000107490 041__ $$aspa
000107490 1001_ $$aChaib Tamish, Bilal
000107490 24200 $$aTRADITIONAL TEACHING MODEL VS THE COMPREHENSIVE SPORTS INITIATION MODEL: INFLUENCE ON THE PERCEPTION OF COMPETENCE OF PHYSICAL EDUCATION STUDENTS
000107490 24500 $$aMODELO DE ENSEÑANZA TRADICIONAL VS MODELO COMPRENSIVO DE INICIACIÓN DEPORTIVA: INFLUENCIA SOBRE LA PERCEPCIÓN DE COMPETENCIA DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN FÍSICA
000107490 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000107490 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000107490 520__ $$aEl presente estudio tiene como objetivo examinar la influencia que ejerce la aplicación del modelo de enseñanza tradicional y del modelo comprensivo de iniciación deportiva (TGfU) sobre la percepción de competencia (PC) del alumnado en las clases de Educación Física. Para ello, han participado 90 estudiantes de 3o ESO del Colegio San Valero de Zaragoza que desarrollaron una unidad de aprendizaje de fútbol sala donde 44 lo hicieron bajo el modelo tradicional y 46 bajo el modelo comprensivo. Para la recogida de datos, se empleo el cuestionario Mexican Basic Psychological Need Satisfaction and Frustration Scale in Physical Education (Zamarripa, Rodríguez-Medellín, Pérez-Garcia, Otero-Saborido, & Delgado, 2020) antes y después de la intervención docente. Los resultados muestran una mayor percepción de competencia asociada al modelo comprensivo, con peores puntuaciones en el modelo tradicional. Los chicos reportan mayor PC que las chicas, y su PC solo mejora con TGfU. En las chicas ambos modelos resultaron efectivos. Se requiere investigación futura que arroje mayor evidencia sobre los modelos de enseñanza y su relación con las necesidades psicológicas básicas (NPB), en función del contenido de las clases de EF y las características y necesidades del grupo.<br /><br />
000107490 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000107490 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000107490 700__ $$aMancebón Gil, Jorge$$edir.
000107490 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000107490 8560_ $$f719868@unizar.es
000107490 8564_ $$s1028554$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107490/files/TAZ-TFM-2021-649.pdf$$yMemoria (spa)
000107490 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107490$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000107490 950__ $$a
000107490 951__ $$adeposita:2021-10-14
000107490 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCHE
000107490 999__ $$a20210629104505.CREATION_DATE