TAZ-TFG-2021-2745


Igualdad de oportunidades en la escuela

Sin Torres, Mario
Forcadell Aznar, Lucía (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: En este trabajo se intenta definir qué es la igualdad de oportunidades, por qué es importante y cómo se relaciona y concreta con respecto a la escuela. Para lograr todo lo anterior se hace un recorrido por la historia y la legislación a partir de una revisión de bibliografía y autores que han tratado este tema desde distintos campos y puntos de vista. Posteriormente se realiza un breve recorrido sobre la relación entre la igualdad, las ideas sociales, las corrientes educativas, la diversidad, el currículum y el maestro, entendiendo que son los factores más estrechamente relacionados con la igualdad. Por último se incide en aquellos ámbitos que según la revisión realizada pueden presentar un mayor grado de dificultades con respecto a la igualdad de oportunidades en la escuela como son el género, las necesidades educativas, las creencias, la inmigración y la clase social.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en el correo electrónico de secretaría el certificado de haber aprobado la asignatura "Didáctica de la lengua castellana" además de la autorización del Director y el informe UNICHECK

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)