TAZ-TFG-2021-2727


Burnout y clima laboral en docentes de Educación Primaria de Aragón

Lafuente Aldana, Marta
Fueyo Díaz, Ricardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Con el presente trabajo se pretende investigar la incidencia de burnout, el clima
laboral que presentan los diferentes centros educativos y la influencia de covid-19 en los
docentes de Educación Primaria en Aragón. Se llevó a cabo un estudio en el que
participaron 127 maestros, respondiendo al cuestionario MBI más unas preguntas
diseñadas al efecto sobre los tres temas a investigar. Se realizaron diversos análisis para
explorar las variables relacionadas con el burnout y el clima laboral. El clima laboral
fue positivo aún en este contexto de pandemia COVID-19 aunque se identificó un
5,52% de docentes afectados de Burnout. Es fundamental adoptar medidas sobre el
burnout y el clima laboral para mejorar y prevenir la salud de estos profesionales.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)