000107613 001__ 107613
000107613 005__ 20211014112851.0
000107613 037__ $$aTAZ-TFG-2021-2561
000107613 041__ $$aspa
000107613 1001_ $$aJordán Sabater, María Belén
000107613 24200 $$aSchool violence and cyberbullying in the context of COVID-19
000107613 24500 $$aViolencia escolar y ciberbullying en el contexto de la COVID-19
000107613 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000107613 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000107613 520__ $$aEl presente trabajo pretende analizar la influencia de la violencia escolar, bullying y ciberbullying en relación al rendimiento académico y la depresión durante el periodo de confinamiento y en la nueva normalidad. Para ello, se ha realizado un cuestionario de 18 preguntas (extraídas de la Escala de Ansiedad y Depresión de Goldberg; el EBIP-Q, el ECIP-Q (Ortega, Del Rey y Casas, 2016) y el CUVE3-EP (Álvarez García, Núñez y Dobarro, 2013) para valorar la violencia escolar) a 113 alumnos de 5º y 6º de primaria. <br />Como resultado se ha obtenido que el confinamiento ha producido una disminución de la violencia escolar, victimización y bullying, pero no de la depresión. En cuanto al sexo, las niñas muestran mejor rendimiento durante la nueva normalidad, mientras que los niños han sido más agresores en ese mismo periodo, percibiendo mayores niveles de violencia escolar que las niñas.<br /><br />
000107613 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000107613 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000107613 700__ $$aLira Rodríguez, Eva M.$$edir.
000107613 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000107613 8560_ $$f557467@unizar.es
000107613 8564_ $$s1048869$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107613/files/TAZ-TFG-2021-2561.pdf$$yMemoria (spa)
000107613 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107613$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000107613 950__ $$a
000107613 951__ $$adeposita:2021-10-14
000107613 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000107613 999__ $$a20210624101452.CREATION_DATE