TAZ-TFG-2021-2561


Violencia escolar y ciberbullying en el contexto de la COVID-19

Jordán Sabater, María Belén
Lira Rodríguez, Eva M. (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo pretende analizar la influencia de la violencia escolar, bullying y ciberbullying en relación al rendimiento académico y la depresión durante el periodo de confinamiento y en la nueva normalidad. Para ello, se ha realizado un cuestionario de 18 preguntas (extraídas de la Escala de Ansiedad y Depresión de Goldberg; el EBIP-Q, el ECIP-Q (Ortega, Del Rey y Casas, 2016) y el CUVE3-EP (Álvarez García, Núñez y Dobarro, 2013) para valorar la violencia escolar) a 113 alumnos de 5º y 6º de primaria.
Como resultado se ha obtenido que el confinamiento ha producido una disminución de la violencia escolar, victimización y bullying, pero no de la depresión. En cuanto al sexo, las niñas muestran mejor rendimiento durante la nueva normalidad, mientras que los niños han sido más agresores en ese mismo periodo, percibiendo mayores niveles de violencia escolar que las niñas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)