Resumen: En este trabajo se presenta el proyecto docente “Youtuber lehiaketa” (Concurso Youtuber), llevado a cabo en la Facultad de Educación de Bilbao. Este proyecto se ha desarrollado en el campo de la comunicación digital y la educación usando las TRI, Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación, y ha tenido como objetivo fomentar el uso de una lengua minoritaria como el euskera entre su alumnado y así poder desarrollar la competencia comunicativa oral. En el ha participado alumnado de tres asignaturas diferentes de manera activa, dinámica, plural y cooperativa. Los resultados obtenidos muestran que la herramienta digital YouTube ha servido para aumentar el uso de la lengua vasca entre las personas que han participado en este proyecto.

DOI: 10.26754/CINAIC.2021.0018

Año: 2021

En: Actas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2021-10-26, última modificación el 2021-10-26


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)