Gamificación en la asignatura de Química

Ruiz-Santaquiteria, M. (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Merayo, N. (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Díaz, P. (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Albéniz, J. (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Carrillo, I. (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Barajas, R. (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Saavedra, P. (Universidad Politécnica de Madrid, España)

Resumen: En este trabajo se recogen los resultados más relevantes de la aplicación de la técnica de gamificación como un complemento en el aprendizaje de la asignatura de Química que se imparte en el primer semestre (primer curso) de todos los grados impartidos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI). Esta metodología se ha implementado durante la realización de las Acciones Cooperativas, que todos los estudiantes realizan durante el curso, en el caso de que decidan cursar la asignatura mediante evaluación continua. La metodología ha estado basada principalmente en la realización de diferentes tipos de cuestionarios resueltos en grupos de 5-6 estudiantes, con el fin de comprobar si habían entendido los conceptos tratados hasta la fecha. Las herramientas empleadas para llevar a cabo esta metodología se han desarrollado con un alto grado de participación y han sido altamente valoradas por los estudiantes. Hay que destacar, que los estudiantes que participaron en esta experiencia superaron el curso de manera satisfactoria.

DOI: 10.26754/CINAIC.2021.0039

Año: 2021

En: Actas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2021-10-26, última modificación el 2021-10-26


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)