000107743 001__ 107743
000107743 005__ 20211026193409.0
000107743 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2021.0040
000107743 037__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0040
000107743 041__ $$a
000107743 100__ $$aRuiz-Santaquiteria, M.$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000107743 245__ $$aGamificación como complemento para el aprendizaje en Química Orgánica
000107743 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2021
000107743 300__ $$e6
000107743 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000107743 5203_ $$aEn este trabajo se recogen los resultados más relevantes de la aplicación de la técnica de gamificación como un complemento en el aprendizaje de la asignatura de Química Inorgánica y Orgánica que se imparte en el cuarto semestre (segundo curso) del grado en Ingeniería Química en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (E.T.S.I.D.I.). En concreto, la metodología de aprendizaje basada en gamificación que se ha empleado consiste en la realización de cuestionarios con el fin de que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios de Química Orgánica. Los cuestionarios fueron colgados en la plataforma Moodle y servían de apoyo a los estudiantes. La experiencia se repitió en dos ocasiones: el primer cuestionario se realizó antes del primer examen y el segundo cuestionario se realizó antes del tercer y último examen de la evaluación continua. Gracias a la utilización de esta herramienta, muchos de los estudiantes han superado el curso con éxito y la valoración que ellos han hecho sobre la misma ha resultado altamente satisfactoria.
000107743 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000107743 6531_ $$agamificación
000107743 6531_ $$acuestionarios
000107743 6531_ $$aQuímica Orgánica  
000107743 6531_ $$agamification
000107743 6531_ $$aquestionnaire
000107743 6531_ $$aOrganic Chemistry  
000107743 655_4 $$aComunicación
000107743 700__ $$aMerayo, N.$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000107743 700__ $$aDíaz,  P.$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000107743 700__ $$aBarajas, R.$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000107743 700__ $$aSaavedra, P.$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000107743 700__ $$aCarrillo, I.$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000107743 700__ $$aAlbéniz, J.$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000107743 773__ $$dZaragoza$$gActas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
000107743 8564_ $$s1012187$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107743/files/040.pdf
000107743 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107743$$pcomunicaciones-ponencias
000107743 970__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0040
000107743 980__ $$aCOMPON