Abstract: El Aprendizaje-Servicio es una propuesta educativa que combina el aprendizaje y los servicios comunitarios. Este artículo se centra en la aplicación del Aprendizaje-Servicio en el campo de la mejora del desempeño y la divulgación ambiental con estudiantes de Ingeniería Alimentaria y Agroambiental de la Universidad Politécnica de Madrid. El trabajo en la mejora ambiental de una organización basada en un caso real ayuda a los estudiantes a tener un mayor compromiso ambiental, social y desarrolla sus competencias clave de aprendizaje. La metodología se basó en el desarrollo de un Sistema de Gestión Ambiental (SGMA) por los estudiantes universitarios en el Colegio Isabel La Católica ubicado en Navas del Rey (Madrid). El objetivo era lograr una escuela más sostenible, vinculándolo a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Los estudiantes se organizaron en grupos para elaborar los documentos del SGMA para el colegio y su divulgación a los niños y profesores. Los resultados mostraron un alto nivel de satisfacción de los estudiantes con esta experiencia. Este trabajo contribuye a la literatura existente con la evaluación de las experiencias percibidas de los estudiantes al emprender un proyecto de Aprendizaje-Servicio en el campo de la gestión ambiental.

DOI: 10.26754/CINAIC.2021.0041

Año: 2021

En: Actas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2021-10-26, last modified 2021-10-26


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)