Metodología para el desarrollo del pensamiento computacional en tiempos de COVID-19

Herrero-Álvarez, Rafael (Universidad de La Laguna, España) ; León, Coromoto (Universidad de La Laguna, España) ; Miranda, Gara (Universidad de La Laguna, España) ; Segredo, Eduardo (Universidad de La Laguna, España) ; Socas, Órscar (Universidad de La Laguna, España) ; García, Laura (Fundación General de la Universidad de La Laguna, España) ; Díaz, Yolanda (Fundación General de la Universidad de La Laguna, España)

Abstract: En este trabajo se describe la metodología seguida con el proyecto ‘Piensa@ Computacion@ULLmente’ para desarrollar habilidades de pensamiento computacional en estudiantes de 4º de primaria y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria en tiempos de COVID-19, adaptando intervenciones en el aula y ejercicios a una modalidad sin presencialidad. La propuesta desarrollada se basa en dos vertientes. Por un lado, píldoras educativas en formato vídeo que permiten una realización asíncrona del proyecto, y por otro, intervenciones síncronas con los estudiantes en el aula mediante el uso de software de videoconferencia. Finalmente, se presenta como resultado una comparativa del interés generado en los participantes de este proyecto en anteriores ediciones con presencialidad y con la nueva metodología que se describe.

DOI: 10.26754/CINAIC.2021.0051

Año: 2021

En: Actas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2021-10-26, last modified 2021-10-26


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)