000107756 001__ 107756
000107756 005__ 20211026193409.0
000107756 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2021.0053
000107756 037__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0053
000107756 041__ $$a
000107756 100__ $$aGonzález-Rogado, Ana-Belén$$uUniversidad de Salamanca, España
000107756 245__ $$aEgresados en el aula: incorporación de su experiencia profesional al proceso de enseñanza-aprendizaje
000107756 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2021
000107756 300__ $$e6
000107756 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000107756 5203_ $$aLa universidad se enfrenta al reto constante de formar profesionales preparados para responder a las necesidades de un mercado laboral cambiante. El seguimiento de las personas egresadas se plantea como un mecanismo adecuado para obtener información que permita realizar los cambios necesarios en el proceso educativo. El presente trabajo utiliza al egresado como un elemento más en el proceso de enseñanza aprendizaje, ofreciéndole un papel activo en la formación del alumnado a través de su participación desde el aula. La experiencia se ha llevado a cabo en la titulación de Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información y en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Los resultados muestran la satisfacción del alumnado al incorporar elementos externos que validan su formación y minimizan las inseguridades que sienten de cara a su incorporación al mercado de trabajo.
000107756 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000107756 6531_ $$aEgresados
000107756 6531_ $$aEducación Superior
000107756 6531_ $$acolaboración
000107756 6531_ $$auniversidad-empresa
000107756 6531_ $$acompetencia emprendedora
000107756 6531_ $$aGraduates
000107756 6531_ $$ahigher education
000107756 6531_ $$acollaboration
000107756 6531_ $$auniversity-enterprise
000107756 6531_ $$aentrepreneurial competence
000107756 655_4 $$aComunicación
000107756 700__ $$aVivar-Quintana, Ana-María$$uUniversidad de Salamanca, España
000107756 700__ $$aRodríguez-Barrios, Tomás$$uUniversidad de Salamanca, España
000107756 700__ $$aRamos-Gavilán, Ana-Belén$$uUniversidad de Salamanca, España
000107756 773__ $$dZaragoza$$gActas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
000107756 8564_ $$s885792$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107756/files/053.pdf
000107756 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107756$$pcomunicaciones-ponencias
000107756 970__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0053
000107756 980__ $$aCOMPON