000107781 001__ 107781
000107781 005__ 20211026193410.0
000107781 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2021.0079
000107781 037__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0079
000107781 041__ $$a
000107781 100__ $$aGonzález Arrieta, Angélica$$uUniversidad de Salamanca, España
000107781 245__ $$aLaboratorio de desarrollo en Educación Superior con alumnado de Altas Capacidades y/o Alto rendimiento
000107781 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2021
000107781 300__ $$e5
000107781 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000107781 5203_ $$aEn el marco universitario, como en el resto del sistema educativo, buscamos alcanzar los niveles de excelencia adecuados para una óptima formación académica, así como para garantizar la capacitación profesional de los estudiantes. Centrándonos en respetar el ritmo de aprendizaje del estudiante, en concreto el del alumnado de altas capacidades y/o alto rendimiento, proponemos crear, en los grupos de investigación de excelencia, laboratorios de desarrollo para potenciar el aprendizaje de este tipo de alumnos. Solicitamos en este sentido el respaldo del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Previamente tenemos que concienciar al profesorado universitario que este tipo de alumnos tiene necesidades educativas especiales, porque no siempre los de alumnos altas capacidades son también alumnos de alto rendimiento. Por esta razón, es preciso formar al profesor universitario en la detección de estos alumnos, capacitándole para que lleve a cabo la oportuna intervención. Finalmente, consideramos que es el propio alumno de altas capacidades quien, consciente de su especial situación, debe exigir sus derechos.
000107781 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000107781 6531_ $$aAltas capacidades
000107781 6531_ $$aalto rendimiento
000107781 6531_ $$ainnovar
000107781 6531_ $$atalento
000107781 6531_ $$aatención a la diversidad
000107781 6531_ $$aintervención  
000107781 6531_ $$aHigh abilities
000107781 6531_ $$ahigh performance
000107781 6531_ $$ainnovate
000107781 6531_ $$atalent
000107781 6531_ $$aattention to diversity
000107781 6531_ $$aintervention  
000107781 655_4 $$aComunicación
000107781 700__ $$aPérez Lancho, María Belén$$uUniversidad de Salamanca, España
000107781 700__ $$aGarcía-Bermejo-Ginner, José Rafael$$uUniversidad de Salamanca, España
000107781 700__ $$aÁlvarez Navia, Iván$$uUniversidad de Salamanca, España
000107781 700__ $$aSánchez Lázaro, Ángel Luis$$uUniversidad de Salamanca, España
000107781 700__ $$aHernández Simón, Juan Andrés$$uUniversidad de Salamanca, España
000107781 700__ $$aMartín García, Teresa$$uUniversidad de Salamanca, España
000107781 700__ $$aVega Cruz$$uUniversidad de Salamanca, España
000107781 773__ $$dZaragoza$$gActas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
000107781 8564_ $$s902460$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107781/files/079.pdf
000107781 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107781$$pcomunicaciones-ponencias
000107781 970__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0079
000107781 980__ $$aCOMPON