El proyecto FEM-CELL: Círculos autogestivos de mujeres para el aprendizaje de la lengua inglesa

Vázquez Monter, Nathalie (Hipatia México, México) ; Solano, Agustín (Universidad Nacional Autónoma de México, México) ; Escobar, Mariana (Hipatia México, México)

Abstract: El Proyecto FEM-CELL se plantea como una propuesta innovadora para la conformación de círculos autogestivos de mujeres, enfocado al aprendizaje de la lengua inglesa. El trabajo que aquí se presenta reporta los primeros resultados al implementar el programa en una fase de piloto de seis meses tanto en México como en Colombia. Los resultados señalan las debilidades y fortalezas de este programa voluntario y gratuito, y explora algunos conceptos de pedagogías descolonizadoras y feministas. Por último, los resultados mencionan las adecuaciones que deberán promoverse para garantizar el logro de los objetivos de aprendizaje y el desarrollo personal de las participantes. El proyecto al término de la primera etapa piloto, podrá sentar las bases para su escalamiento en una segunda etapa.

DOI: 10.26754/CINAIC.2021.0087

Año: 2021

En: Actas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2021-10-26, last modified 2021-10-26


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)