000107811 001__ 107811
000107811 005__ 20211026193411.0
000107811 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2021.0111
000107811 037__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0111
000107811 041__ $$a
000107811 100__ $$aGodoy, Michal Elías$$uUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile
000107811 245__ $$aMarco conceptual de los Estilos de Aprendizaje. El caso de los estudiantes en formación inicial de profesores de química
000107811 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2021
000107811 300__ $$e5
000107811 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000107811 5203_ $$aEl conocer cómo les gustaría aprender a los o las estudiantes permitiría utilizar medios educativos motivantes y contribuir al desarrollo de competencias comprometidas en su Perfil de Egreso. Este trabajo tiene como objetivo el determinar los Estilos de Aprendizaje (EA) que declaran los y las estudiantes en formación de Profesor de Química. Se elaboró un marco conceptual acerca de los EA, a través de una revisión bibliográfica regulada por los criterios de Correlación-Contemporaneidad-Sustancialidad.  Se presenta un marco conceptual con una evaluación histórica y dialógica, a partir de los grandes aportes en esta temática (Aristóteles, Vygotsky, Piaget, Kolb, Fleming y Gardner). La determinación de los EA se realizó desde un paradigma mixto, con un diseño sistemático en torno a una metodología cuasi-experimental, con dos grupos naturalmente constituidos de estudiantes (cohortes 2020 y 2021), aplicando el Cuestionario Honey-Alonso de los Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Las respuestas del cuestionario evidenciaron una alta consistencia interna (coeficiente   de Cronbach entre 0,8 y 0,9) y una varianza media entre 0,7 y 1,1. Se observó un perfil mayoritariamente Asimilador, luego Divergente y Acomodador, además de evidenciar entre un 20% y 10% de preferencias con perfiles mezclados, en todos los casos no se observaron diferencias de género.
000107811 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000107811 6531_ $$aestilos de aprendizaje
000107811 6531_ $$aestudiantes en formación inicial
000107811 6531_ $$apedagogía en química  
000107811 6531_ $$alearning styles
000107811 6531_ $$ainitial training students
000107811 6531_ $$achemistry pedagogy  
000107811 655_4 $$aComunicación
000107811 700__ $$aZamorano Pontiggia, Flavio$$uUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile
000107811 700__ $$aPérez Cáceres, Javiera$$uUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile
000107811 700__ $$aTomljenovic Niksic, Marijana$$uUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile
000107811 700__ $$aZúñiga Garay, Elisa$$uUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile
000107811 773__ $$dZaragoza$$gActas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
000107811 8564_ $$s930307$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107811/files/111.pdf
000107811 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107811$$pcomunicaciones-ponencias
000107811 970__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0111
000107811 980__ $$aCOMPON