Perfiles de participantes en MOOC sobre Aula Invertida

Alcalá Nalváiz, Tomás (Universidad de Zaragoza, España) ; Fidalgo Blanco, Ángel (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Gómez Gómez, Marta (Universidad San Jorge, España) ; Gómez Ibáñez, Inmaculada (Universidad de Zaragoza, España) ; Sein-Echaluce Lacleta, María Luisa (Universidad de Zaragoza, España)

Resumen: Normalmente no se conocen datos precisos sobre la tipología de los participantes en cursos online de formación en abierto (mucho menos si estos son masivos) y de sus motivaciones para seguirlos. Tampoco se dispone de elementos que nos permitan saber si, al finalizar el curso los participantes han interiorizado los elementos característicos que les permite obtener una capacitación de, por ejemplo, un modelo de innovación docente, que le permita implantar experiencias previas que sean sostenibles y transferibles en su labor docente si se trata de profesorado. Por ello, mediante dos encuestas realizadas a los participantes en un MOOC sobre el modelo de Aula Invertida, se estudian los perfiles de los participantes, así como su motivación para realizar el curso y su grado de satisfacción final. La aplicación del método “MAIN: Método de Aplicación de la Innovación educativa” y la información obtenida a través de esas herramientas facilitará el diseño de un curso abierto adaptado a distintas motivaciones y perfiles. De esta forma en las próximas ediciones del curso, este tendrá itinerarios adaptados a los distintos perfiles motivacionales.

DOI: 10.26754/CINAIC.2021.0120

Año: 2021

En: Actas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2021-10-26, última modificación el 2021-10-26


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)