Perfiles de participantes en MOOC sobre Aula Invertida

Alcalá Nalváiz, Tomás (Universidad de Zaragoza, España) ; Fidalgo Blanco, Ángel (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Gómez Gómez, Marta (Universidad San Jorge, España) ; Gómez Ibáñez, Inmaculada (Universidad de Zaragoza, España) ; Sein-Echaluce Lacleta, María Luisa (Universidad de Zaragoza, España)

Abstract: Normalmente no se conocen datos precisos sobre la tipología de los participantes en cursos online de formación en abierto (mucho menos si estos son masivos) y de sus motivaciones para seguirlos. Tampoco se dispone de elementos que nos permitan saber si, al finalizar el curso los participantes han interiorizado los elementos característicos que les permite obtener una capacitación de, por ejemplo, un modelo de innovación docente, que le permita implantar experiencias previas que sean sostenibles y transferibles en su labor docente si se trata de profesorado. Por ello, mediante dos encuestas realizadas a los participantes en un MOOC sobre el modelo de Aula Invertida, se estudian los perfiles de los participantes, así como su motivación para realizar el curso y su grado de satisfacción final. La aplicación del método “MAIN: Método de Aplicación de la Innovación educativa” y la información obtenida a través de esas herramientas facilitará el diseño de un curso abierto adaptado a distintas motivaciones y perfiles. De esta forma en las próximas ediciones del curso, este tendrá itinerarios adaptados a los distintos perfiles motivacionales.

DOI: 10.26754/CINAIC.2021.0120

Año: 2021

En: Actas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2021-10-26, last modified 2021-10-26


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)