000107820 001__ 107820
000107820 005__ 20211026193411.0
000107820 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2021.0122
000107820 037__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0122
000107820 041__ $$a
000107820 100__ $$aCastaño Muñoz, Patricia$$uUniversidad Francisco de Vitoria , Madrid
000107820 245__ $$a“Diseño de un itinerario competencial a partir de un cuestionario de situaciones temidas”
000107820 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2021
000107820 300__ $$e4
000107820 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000107820 5203_ $$aEn el contexto de la Educación Personalizada y las diferentes iniciativas pedagógicas originadas para su consecución, surge a partir de la asignatura Habilidades y Competencias de la Persona (en adelante HCP) de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). La asignatura de HCP propone un itinerario de competencias que contribuye a la formación integral del alumno. Dicha asignatura se desarrolla en dos ámbitos, individual -a través de las mentorías- y comunitario- en el aula-. Para poder establecer dicho itinerario, se ha diseñado un “Cuestionario de situaciones temidas en el ámbito sanitario” desde el cual los alumnos acompañados por el profesor diseñan las competencias necesarias para poder trabajar durante el curso en el aula y de manera personal con un mentor. La investigación se lleva a cabo en primero de los grados de psicología y enfermería con una muestra total de 190 alumnos, 100 alumnos de enfermería y 90 de psicología. La investigación pretende medir el impacto de diseñar el itinerario de las competencias de la asignatura desde las necesidades de los alumnos ante situaciones que perciben como “temidas”.
000107820 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000107820 6531_ $$aeducación personalizada
000107820 6531_ $$acompetencias
000107820 6531_ $$aformación integral
000107820 6531_ $$apersonalized education
000107820 6531_ $$asoft skills
000107820 6531_ $$aintegral training
000107820 655_4 $$aComunicación
000107820 700__ $$aPérez Salido, Eustasio$$uUniversidad Francisco de Vitoria , Madrid
000107820 773__ $$dZaragoza$$gActas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
000107820 8564_ $$s763306$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107820/files/122.pdf
000107820 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107820$$pcomunicaciones-ponencias
000107820 970__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0122
000107820 980__ $$aCOMPON