Listas de verificación para la elaboración, tutorización y evaluación de Trabajos Fin de Grado

Martín-Nogueras, Ana María (Universidad de Salamanca, España) ; Bermejo-Gil, Beatriz María (Universidad de Salamanca, España) ; Diez-García, Raquel (Universidad de Salamanca, España) ; García-Astudillo, Emérita (Universidad de Salamanca, España) ; Llamas-Ramos, Inés (Universidad de Salamanca, España) ; Montes-Carrasco, Natalia (Universidad de Salamanca, España) ; Moreno-Pascual, Carlos (Universidad de Salamanca, España) ; Oreja-Sánchez (Universidad de Salamanca, España) ; Orejuela-Rodríguez (Universidad de Salamanca, España) ; Pérez-Robledo, Fátima (Universidad de Salamanca, España) ; Sánchez-González, Juan Luis (Universidad de Salamanca, España)

Abstract: El Trabajo Fin de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria en los títulos de Grado. La diversidad existente en el tipo de trabajo y la falta de mecanismos de coordinación originan disparidad de criterios en la elaboración-tutorización y evaluación-calificación de estos. El objetivo de este trabajo fue diseñar un instrumento que facilitase la realización, tutorización y evaluación de los TFG en la titulación de Grado en Fisioterapia en una universidad pública española. Se diseñaron 6 listas de verificación, una común que incluía las normas de estilo, extensión y estructura y otras 5 para los tipos de TFG contemplados: trabajo de investigación, revisión bibliográfica sistemática, proyectos de investigación, trabajo profesional (caso clínico y protocolo de intervención). Los apartados de las listas y sus epígrafes fueron consensuados entre un equipo de 11 profesores de la titulación. Las listas fueron distribuidas durante el segundo cuatrimestre de 2021 entre profesores y estudiantes de 4º curso. Disponer de listas de verificación organizadas por apartados y epígrafes facilita la elaboración, tutorización y evaluación de los TFG, minimiza la aparición de errores durante las mismas y resultan instrumentos fácilmente exportables a otras universidades y titulaciones en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

DOI: 10.26754/CINAIC.2021.0123

Año: 2021

En: Actas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2021-10-26, last modified 2021-10-26


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)