000107822 001__ 107822
000107822 005__ 20211026193411.0
000107822 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2021.0124
000107822 037__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0124
000107822 041__ $$a
000107822 100__ $$aHuerta Gómez de Merodio, Milagros$$uUniversidad de Cádiz, España
000107822 245__ $$aFTP: FastTest PlugIn, aplicación para crear grandes bancos de preguntas de diferentes tipos para la plataforma Moodle
000107822 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2021
000107822 300__ $$e6
000107822 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000107822 5203_ $$aDurante este último año, la manera de impartir la docencia ha cambiado de forma radical, sobre todo para los centros cuya docencia era totalmente presencial. Uno de los retos a los que se han enfrentado los profesores ha sido tener que preparar exámenes online de manera que los alumnos no copiaran las respuestas. La pregunta que muchos profesores se hicieron durante el confinamiento era cómo evaluar el aprendizaje de los alumnos, evitando que copien los resultados, si se les examina a través del ordenador. En este artículo se explica cómo se ha resuelto parte de este problema. Para ello se ha recuperado una aplicación que se comenzó a desarrollar en 2011 usando el programa Excel. Esta aplicación ayuda a generar muchos problemas/preguntas iguales, pero con diferentes datos, para la plataforma Moodle. Con el objetivo de poder ofrecerlo al resto de la comunidad educativa, se ha mejorado la aplicación, de manera que sea fácil de entender para usuarios que no se le dé bien con la informática. En este artículo se hace una breve descripción de cómo funciona, así como los resultados obtenidos tras hacer una encuesta a profesores a los que se les ha impartido un curso sobre ella.
000107822 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000107822 6531_ $$aeLearning
000107822 6531_ $$aEvaluación online
000107822 6531_ $$aCuestionarios Moodle
000107822 6531_ $$aEducación superior
000107822 6531_ $$aCOVID’19
000107822 6531_ $$aeLearning
000107822 6531_ $$aOnline assessment
000107822 6531_ $$aMoodle quiz
000107822 6531_ $$aHigher education
000107822 6531_ $$aCOVID’19
000107822 655_4 $$aComunicación
000107822 700__ $$aFernández Ruiz, Manuel Alejandro$$uUniversidad de Cádiz, España
000107822 773__ $$dZaragoza$$gActas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
000107822 8564_ $$s1214449$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107822/files/124.pdf
000107822 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107822$$pcomunicaciones-ponencias
000107822 970__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0124
000107822 980__ $$aCOMPON