Resumen: La educación en contextos de crisis, como lo es la pandemia por el COVID-19 se presenta como un desafío para el proceso de enseñanza y de manera particular del desempeño docente. El presente trabajo, describe la importancia del aseguramiento de la calidad educativa, ante la contingencia sanitaria, para lo cual se presenta el proceso y metodología implementada en una universidad privada recogiendo las percepciones de los estudiantes en cuanto al grado de satisfacción de diferentes rubros relacionados con la calidad de la cátedra virtual. Los resultados de esta experiencia confirman el papel fundamental del profesorado como responsables de velar por la calidad de su enseñanza, obteniendo grados de satisfacción favorables en cuanto a su preparación pedagógica, el empleo de metodologías de enseñanza activas y la incorporación de recursos digitales para la dinamización de aulas virtuales.

DOI: 10.26754/CINAIC.2021.0125

Año: 2021

En: Actas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2021-10-26, última modificación el 2021-10-26


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)