Abstract: El propósito de este trabajo fue el diseño y la valoración de un módulo de laboratorio virtual como estrategia de aprendizaje de un curso de ciencias físicas. Se usó el método de indagación guiada. Se trabajó con los estudiantes del semestre 2020-II, a los cuales se les dividió en dos grupos: un grupo de control y un grupo experimental. El 71,09% de los estudiantes del grupo experimental aprobaron el curso satisfactoriamente, mientras que en el grupo de control solo aprobó el 35,93%. Además, los estudiantes del grupo experimental adquirieron habilidades cognitivas al interactuar con el simulador, obteniendo un factor de Hake de 0,58, indicando una ganancia de aprendizaje.

DOI: 10.26754/CINAIC.2021.0134

Año: 2021

En: Actas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2021-10-26, last modified 2021-10-26


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)