000107830 001__ 107830
000107830 005__ 20211026193411.0
000107830 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2021.0135
000107830 037__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0135
000107830 041__ $$a
000107830 100__ $$aTrigueros Gordillo, Guadalupe$$uUniversidad de Sevilla, España
000107830 245__ $$aLa formación de futuros docentes: nuevas habilidades en entornos cambiantes
000107830 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2021
000107830 300__ $$e6
000107830 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000107830 5203_ $$aEn este trabajo se plantean algunas reflexiones acerca de la formación inicial del profesorado de secundaria, especialmente tras los últimos acontecimientos derivados de la pandemia. Detectadas algunas necesidades en los profesores en formación (PF), se presenta un amplio plan llevado a cabo, basado en la orientación del futuro docente, la enseñanza en herramientas digitales y entornos online, así como habilidades comunicativas. Mediante procesos de encuestación, se recoge la percepción de los PF. Estos profesores valoran muy positivamente las acciones desarrolladas, tanto en lo que han supuesto para su incorporación a las prácticas (en muchos casos en entornos online) como en lo que respecta a la mejora percibida en sus habilidades de comunicación tanto en entornos presenciales como online. Las acciones sobre la orientación laboral suponen, por un lado, un claro acercamiento a los centros educativos y sus problemáticas, y por otro, las jornadas de oposiciones tiene efectos significativos en los conocimientos sobre este proceso, incrementan la intención de presentarse a oposiciones por parte de los PF y aumentan la confianza de superar con éxito este proceso. 
000107830 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000107830 6531_ $$aFormación del profesorado
000107830 6531_ $$aEnseñanza Secundaria
000107830 6531_ $$aBachillerato y FP
000107830 6531_ $$aorientación laboral
000107830 6531_ $$acompetencias   
000107830 6531_ $$aTeacher training
000107830 6531_ $$asecondary high school
000107830 6531_ $$avocational training
000107830 6531_ $$acareer orientation
000107830 6531_ $$acompetences  
000107830 655_4 $$aComunicación
000107830 700__ $$aCeballos Hernández, Cristina$$uUniversidad de Sevilla, España
000107830 773__ $$dZaragoza$$gActas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
000107830 8564_ $$s898854$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107830/files/135.pdf
000107830 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107830$$pcomunicaciones-ponencias
000107830 970__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0135
000107830 980__ $$aCOMPON