Abstract: El estudio aquí presente analiza la evolución de Rocío Carrasco en la opinión pública española tras el estreno en marzo del 2021 de ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’. Se observa a través del cambio de pensamiento de los colaboradores de ‘Sálvame Diario’. Estos periodistas son considerados creadores de opinión dentro del mundo del corazón, por lo que se ha establecido una metodología cualitativa basada en el análisis cualitativo del discurso de estos personajes, a la que se le añade el estudio de la cuenta de Twitter del programa. De esta forma se han atendido aspectos relacionados con el contenido, la disposición del plató y los recursos utilizados. Se han estudiado ocho programas: cuatro pertenecen al año 2020 y cuatro a 2021. De la investigación se deduce que la opinión pública sobre Rocío Carrasco ha evolucionado de una categorización negativa a una positiva y que la línea discursiva de ‘Sálvame Diario’ toma como punto de inflexión hacia el cambio el día del estreno de la serie documental. Además, el análisis de la cuenta de Twitter del programa resalta todavía más esta primera conclusión.