Resumen: Resumen: Durante todo el siglo XIX el Orientalismo experimentó una renovación como tendencia de representación que supuso que el género se convirtiese en una de las principales preocupaciones estéticas para una gran variedad de manifestaciones artísticas, como fue el caso de la disciplina del grabado. A través de la técnica del aguafuerte Mariano Fortuny Marsal (Reus, Tarragona, 11-VI-1838 – Roma, 21-II-1874) aportó una de las visiones orientalistas más particulares de su tiempo, y lo hizo al amparó de sociedades independientes de grabadores que operaban a escala internacional, cuestión que llevó a los principales marchantes y artistas del momento a interesarse por su obra. Una obra que nació de forma simultánea a un nuevo concepto del “arte por el arte”, y en la que se anticipa una forma experimental y creativa de entender el arte gráfico. Palabras clave: Orientalismo; arte gráfico; grabado; aguafuerte; Fortuny Marsal, Mariano. Abstract: Through the XIX century Orientalism underwent a change as representation trend that meant that the genre became one of the main aesthetic concerns for a great variety of artistic manifestations, as was the case of engraving. Trough the etching technique Mariano Fortuny Marsal (Reus, Tarragona, 11-VI-1838 – Rome, 21-II-1874), and under the protection of independet societies from engravers who operated on an international scale, contributed with one of the most particular orientalist visions of his time, a fact that led the main contemporary art dealers and artist to take an interest in his work. A work that was born simultaneously to a new concept of “art for art’s sake”, and in which an experimental and creative way of understanding graphic art is in advance. Keywords: Orientalism; graphic art; engraving; etching; Fortuny Marsal, Mariano.